Blogia
sísifo

una historia que llega al corazón

una historia que llega al corazón

Acabo de leerme un libro muy curioso: El niño con el pijama de rayas, de John Boyne. Lo más llamativo es que no te cuentan de qué va. En vez de la típica reseña, en la contraportada te encuentras una nota del editor que te dice que no se puede desvelar el contenido, y que entres sin saber a dónde.

Es un gran acierto. No sólo porque estoy segura de que les habrá hecho vender más ejemplares, sino porque el modo en que acometes la lectura de algo totalmente desconocido es muy diferente de cómo lo harías si tuvieras una idea previa.

Si, a menudo leemos libros que nos llegan sin saber cómo, y de los que no sabemos nada. Puede que empecemos libros sin conocer nada del autor ni del contenido, pero no son enigmáticos.

Este, en cambio, al ofrecerte el enigma como parte de su encanto, consigue atraparte de un modo diferente.

Además, como es una historia que cuenta un niño de 9 años (no desvelo nada, porque esto sí que lo cuenta el editor), uno se enfrenta a la historia como lo haría un niño: vas entrando, en un mundo desconocido, sin opiniones previas ni clichés preconcebidos.

No sé si es un gran libro. Pero sí que es cierto que a mí me ha gustado sobremanera.

Es un poco triste, eso sí (lo aviso porque a mí me pilló desprevenida y yo habría preferido saberlo de antemano). Pero es una historia que llega al corazón, y últimamente no es cosa sencilla de encontrar.

2 comentarios

sis -

Si, es verdad. Es como las películas que en el trailer te cuentan todo lo que va a ocurrir y te quitan las ganas de ir a verlas...
Bueno, que conste, eso sí, ¡que no tengo comisión por venta del libro!! ;-)

Eva -

Pues es de agradecer. Estoy harta de reseñas que destripan el contenido total de los libros. Se está perdiendo el valor de la sorpresa, que a mí es lo que me parece más atractivo. Me apunto el libro.
Un saludo.