Blogia
sísifo

13,99 euros. Frédéric Beigbeder

13,99 euros.   Frédéric Beigbeder

"Todo es provisional: el amor, el arte, el planeta Tierra, vosotros, yo. La muerte es algo tan ineludible que pilla a todo el mundo por sorpresa. ¿Cómo saber si este día no será el último? Creemos tener tiempo. Y luego, de repente, ya está, nos ahogamos, fin del tiempo reglamentario. La muerte es la única cita que no está anotada en nuestra agenda."  Frédédic Beigbeder

¿Nos planteamos seriamente el hecho de la muerte? Ciertamente, como escuché el otro día, la muerte es el precio que pagamos por vivir. Pero creo que no somos lo suficientemente conscientes de que hoy respiramos, comemos, etc... y quizá mañana no.

No es que sea partidaria del Carpe Diem, pero a menudo sí que me planteo que no gozamos de la vida lo suficiente como para que, en el "juicio final", salgamos absueltos de nosotros mismos pudiendo determinar que realmente vivimos.

Puede que nos engañemos internamente pensando que la vida va a durar siempre... y que, aunque sepamos que es mentira, nos droguemos con esa falacia a fin de no tener que pensar mucho más en nada... ¿Es más tranquila nuestra existencia si olvidamos que somos seres finitos?

Yo no digo que nos ahoguemos en la visión del fin, dado que eso provocaría a cualquiera una gran depresión. Pero, por otro lado, vivir como si siempre nos quedara tiempo para todo... uf... ¡qué ejemplo de ineficacia!

El hecho de ser atea, me permite no creer en que haya algún momento después de la muerte en el que tenga que rendir cuentas. Eso es siempre un alivio... pero, entonces, no puedo entender qué es lo que piensan aquellos en que sí creen en otra vida... ¿es esa expectativa lo que les permite derrochar esta? Puede que si están convencidos de que existe una vida eterna, puedan hacer con esta cualquier cosa, dado que sería algo así como un menú degustación, ¡aún les faltaría la gran comilona! Pero si no hay nada más que esto: ¿por qué trabajar tanto para comprar tanto para gastar tanto para tanto-tanto-tanto? ¿No sería mucho más razonable simplemente trabajar lo justo para poder Vivir? Y digo Vivir (con mayúsculas), porque creo que los millones de trabajadores explotados de este mundo lo que hacemos es vivir... con mini-minúsculas... vivir en el tiempo que nos deja el trabajo, el descanso de después de trabajar, y la amargura de saber que tenemos que volver al tajo el lunes...

¡CARPE DÍEM!!!

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres