Blogia
sísifo

Estupidez humana. Humana sobra: Los únicos estúpidos son los hombres. J Renard

Y no le falta razón a Renard... ciertamente, cuantas más cosas nos preguntamos, más estúpidos somos...

Le damos valor a la inteligencia y ésta, ¿dónde nos lleva? De una pregunta a otra. De una miseria a otra...

Sí: imagino que la inteligencia de un montón de generaciones nos ha llevado hasta donde estamos. Pero, yo me pregunto: ¿Si hubiéramos sido todos más tontos, qué hubiera pasado? Quizá hubiéramos andado menos, pero seríamos más felices, ¿no?

Sigo diciendo cuando miro a mi gato, que puede que sea un ser irracional (y seguramente no tiene ni idea de lo que es la felicidad) pero que está claro que si tiene problemas sólo le duran un rato: Mientras tenga su balcón para mirar el ir y venir de las palomas y los coches tiene suficiente; eso y un lugar en mi sofá para dormir largas siestas...

Y vaya con eso mi reivindicación: ¡en la próxima vida quiero ser un gato inconsciente y mimado como el mío!

2 comentarios

Maika -

Aquí firmando una que sufre la estupidez humana...y sí, yo soy de las que alguna vez ha pensado. Mira ese perro o ese gato, es tan feliz con tan poco...
Besossss

carlota -

Ya lo dice la famosa frase asignada a un sinfín de escritores: "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro".