Blogia
sísifo

Balada de otoño - JM Serrat

Escribiendo el post de antes he recordado una de las mejores canciones que conozco. Ahí va la letra... aunque es mucho mejor escucharla... También hay una versión en Italiano, cantada por Mina, que es impagable.

Llueve,

detrás de los cristales, llueve y llueve

sobre los chopos medio deshojados,

sobre los pardos tejados,

sobre los campos, llueve.

Pintaron de gris el cielo

y el suelo

se fue abrigando con hojas,

se fue vistiendo de otoño.

La tarde que se adormece

parece

un niño que el viento mece

con su balada en otoño.

Una balada en otoño,

un canto triste de melancolía,

que nace al morir el día.

Una balada en otoño,

a veces como un murmullo,

y a veces como un lamento

y a veces viento.

Llueve,

detrás de los cristales, llueve y llueve

sobre los chopos medio deshojados,

sobre los pardos tejados

sobre los campos, llueve.

Te podría contar

que esta quemándose mi último leño en el hogar,

que soy muy pobre hoy,

que por una sonrisa doy

todo lo que soy,

porque estoy solo

y tengo miedo.

Si tú fueras capaz

de ver los ojos tristes de una lámpara y hablar

con esa porcelana que descubrí ayer

y que por un momento se ha vuelto mujer.

Entonces, olvidando

mi mañana y tu pasado

volverías a mi lado.

Se va la tarde y me deja

la queja

que mañana será vieja

de una balada en otoño.

Llueve,

detrás de los cristales, llueve y llueve

sobre los chopos medio deshojados...

2 comentarios

sis -

Hola. Agradezco tus palabras. Viniendo de alguien que escribe como tu, son todo un halago.
Yo también acabo de conocer tu blog, pero por lo que ví creo que también te visitaré e menudo. ¡Muy bueno el post del pez!
Un saludo,

Isabel -

No solamente me gustan las cosas que escribes,sino ,sobre todo,cómo las escribes;con cercania,sinceridad y con emociones a flor de piel.
Gracias por tu enlace y volveré a leerte,sin dudas.Un beso.