Blogia
sísifo

secretos

En la radio estuvieron contando hace unos días la historia de este blog: postsecret.blogspot.com

Es una lástima mi pésimo conocimiento del inglés, porque, realmente, valdría la pena poder entrar de vez en cuando y ver lo que explica.

Parece ser que su creador, Frank Warren, decidió plantear la duda de si un secreto contado a miles de personas sigue o no siendo un secreto si la persona que lo cuenta no se identifica.

Así que, miles de personas, le mandan postales (siguiendo el procedimiento que él establece) para contar sus secretos. Y resulta curioso oír las cosas que llegan a contar.

Claro, el mundo de los secretos da mucho que pensar... Porque dentro de esos secretos inconfesables, que uno se avergonzaría de reconocer, hay mucha gente que coincide. Quiero decir, hay secretos que podríamos llamar "universales", cosas que la gente siente o piensa, pero que cree que son absolutamente horribles, que nadie más en el mundo puede pensar una cosa semejante... y puede que si siguiéramos de cerca esta exposición de secretos pudiéramos hacer un estudio sobre lo parecidos que somos los seres humanos, incluso con culturas, religiones y países diferentes, no sólo en lo que confesamos, sino también en lo que ocultamos...

Ya lo dijo Éluard: "Hay otros mundos, pero están en éste".

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres