Blogia
sísifo

Pienso, luego estorbo. Forges

Pienso, luego estorbo. Forges

Hoy parece que estoy nostálgica... Pero es que estaba leyendo sobre la decisión de Esperanza Aguirre de dar opciones para evitar la asignatura de "Educación para la ciudadanía", y he recordado los últimos tiempos de la facultad, que estuvieron marcados en gran parte por las manifestaciones en contra de la Logse... y he recordado la viñeta de Forges que me tomo la libertad de mostrar aquí (¡si estoy incumpliendo alguna ley sobre los derechos de autor espero que alguien me lo diga sin multarme!!).

Corría Abril de 1996 (si no recuerdo mal), y lamento que hayan pasado diez años y aún sigan insistiendo algunos en intentar enseñar a los niños a no pensar.

3 comentarios

sísifo -

Pues eso mismo! como verás en la nota al margen, en ese tiempo los estudiantes de filosofía nos manifestábamos porque creíamos (creemos) que la Logse estaba mal planteada y no resultaría una buena reforma. Y tuvimos bastantes problemas y recibimos bastantes críticas por pedir que no se quitara la Filosofía de los estudios de Bachillerato, que ayudaba a pensar... Y Forges (con su habitual inteligencia) lo resumió así.
Lejos de entender que nuestras críticas eran corporativas y partidistas, entendió el sentido de nuestras quejas y nos apoyó de ese modo al que yo aquí, años más tarde, me permití "homenajear".
Un saludo, samuel.

samuel -

que quiere decir esa frase..."Pienso Luego Estorbo"?????

El Creador -

Muy buena la viñeta.