Blogia
sísifo

se acerca la Navidad

se acerca la Navidad

Ya se acerca la Navidad. Lamentablemente, debo reconocer que soy de aquellas personas que no le tienen especial aprecio. Y eso me lleva a preguntarme por qué. La razón que se suele dar es aquella de que "no me gusta que me digan en qué época del año debo ser feliz"... pero no, eso no me parece una razón válida.

Imagino que lo que nos pasa es que nos alejamos tanto cada día más de lo cursi, de mostrar sentimientos en público, de lo que resulta supuestamente infantil, y demás imposiciones de esta extraña sociedad en que vivimos, que la Navidad pasa a ser algo que sólo se puede disfrutar en el hogar y con la familia, dado que fuera de ese núcleo esos días no suponen más que una estadística donde nos recuerdan cada año que los récords de ventas pueden dispararse sin mesura, haya o no escasez.

También es cierto que, desde que vuelve a haber niños en casa para Navidad, todos la hemos empezado a vivir de otro modo. Aún recuerdo con disgusto las primeras Navidades que pasaron después de saber que "los reyes son los padres". En mi casa tardamos en asumir tal cruda realidad, y creo que se debió a la ilusión que le pusieron cada año esos padres para que no nos diéramos cuenta de que la realidad sin sueños puede ser muy dura...

Así que, este año, he decidido prepararme para disfrutarlas. Disfrutar de las luces, de los colores, de las películas ñoñas y de todo lo que pueda devolverme la ilusión. Al fin y al cabo, si no nos empeñáramos en pensar que sólo es una época del año, e intentáramos llevar esos sentimientos a los 365 días, no sólo la disfrutaríamos más, sino que, además, seríamos más felices el resto del año.

Aún nos quedan días... aún tenemos tiempo para prepararnos a vivirla con intensidad.

2 comentarios

sis -

Je, je... Buen consejo, pero a algunos no nos hace falta: la ventaja que tiene comer poco, es que en estas fechas te empachas casi antes de empezar a comer!!
Felices Fiestas!!!

José Luis -

Igualmente. Te deseo felices fiestas. Ten siempre bicarbonato a mano.

Un beso.