Blogia
sísifo

El curioso incidente del perro a medianoche

El curioso incidente del perro a medianoche "Yo creo que los números primos son como la vida. Son muy lógicos pero no hay manera de averiguar cómo funcionan, ni siquiera aunque pasaras todo el tiempo pensando en ellos. El curioso incidente del perro a medianoche. Mark Haddon

Pensamos que los demás ven la vida como nosotros. Que el mundo debe ser el mismo para todos. Pero leyendo este libro me daba cuenta de que realmente no es así.

Quiero decir que, cuando yo voy al metro o paseo por la calle, etc, pienso que los que me rodean ven un mundo de personas, donde se puede ir al metro o pasear por la calle.

Este libro, en cambio, habla de un chico que no puede hacer todas esas cosas sin miedo porque no es un chico normal.

De modo que, vives una aventura, contada por un chico diferente, que te hace ver que la vida puede ser otra cosa. Que la lógica podría ser el sentido común (o que, al menos, lo es para él), y que muchas veces si nos fijáramos en los detalles todo sería de otro modo.

Quizá es verdad que la vida es como los números primos.... y que deberíamos pensar menos, olvidarnos de intentar saber cómo funciona, y vivir sin miedo.

0 comentarios